LUGARES PARA VISITAR EN ANTOFAGASTA

Mar, monumentos históricos y mucha aventura acompañada de adrenalina se vive en “La perla del norte”, denominación que lleva la quita ciudad más poblada de Chile. Los lugares para visitar en Antofagasta empiezan desde su plaza hasta las afueras de ella, en donde está el puerto de la ciudad el que ofrece pictóricamente unos botes de pesca artesanal junto al mar y el sol en el horizonte. Para comenzar el recorrido en Antofagasta, es necesario llegar a la plaza de armas Colón, en donde un paisaje con mucho verdor acoge al viajero, en ella se podrá avizorar el famoso torre del reloj donado por la colonia británica, una reliquia que data de 1860. Podrá visitar su catedral a poco pasos de la plaza, asimismo en sus alrededores podrá encontrar comercio, bares, restaurantes, tiendas. lugares-para-visitar-en-antofagasta

Aun en el centro, también podrá apreciar la arquitectura pasada y moderna de la ciudad, algunos considerados monumentos históricos como el museo regional de Antofagasta y el Muelle Salitrero. Luego de unos cuantos recorridos por el centro, es hora de abrir paso a la aventura marina visitando el balneario Las almejas, ubicado al sur de Antofagasta, en se practican deportes como el windsurf, paseos en skys acuáticos, buceo entre otros. Otra opción para visitar en Antofagasta con respecto a playas es el Balneario Municipal y la playa Las losas.

Continuando con la belleza marina que posee Antofagasta, otro de los lugares que no debe perderse es el monumento natural La portada, un arco que se encuentra en la mitad del mar al norte de Antofagasta, lugar al que se puede acceder desde el mismo puerto de Antofagasta. Los paseos en bote son ideales para llegar hasta este arco en donde se posan diferentes aves marinas, un refugio ecológico para la flora y fauna marina. Finalmente, como último lugar para visitar en Antofagasta se encuentra una de las esculturas más famosas La mano del desierto, una imponente mano enterrada en la tierra y que parece querer salir. La escultura mide 11 metros y fue construida por el escultor Mario Irarrázabal.

lugares_para_visitar_en_antofagasta

Deja un comentario