LUGARES PARA VISITAR EN ANTIGUA Y BARBUDA

Si lo que estás buscando para tus próximas vacaciones es un verdadero paraíso en la Tierra, entonces puedes considerar la posibilidad de planear tu viaje a Antigua y Barbuda, un archipiélago que te abre las puertas para una experiencia totalmente exótica en un entorno verdaderamente paradisíaco.

Este archipiélago se ubica a unos 100 kilómetros hacia el norte de la Isla de Guadalupe, su isla principal es la de Antigua y también es conocida por ser la isla más poblada; la de Barbuda, por su parte se ubica más al norte y es donde se encuentra la más fascinante flora silvestre quien junto con su fauna exótica se conjugan para darle al visitante un placer para sus sentidos.

Históricamente, fue a inicios del siglo XX, cuando la isla de Antigua se abrió al turismo, en particular para ser el lugar de vacaciones ideal para la nobleza británica, desde entonces se fueron desarrollando villas que eventualmente sentaron las bases para una infraestructura a la altura de cualquier complejo vacacional de lujo a nivel mundial para todos aquellos que buscan privacidad y tranquilidad.

ANTIGUA Y BARBUDA 01

Es de mencionar que por su ubicación y exclusividad, los precios pueden ser un tanto elevados; sin embargo, puedes optar por la temporada baja, en la que hay menos gente y además todo es mucho más accesible. Así es, en Antigua y Barbuda siempre hay una temporada para todos los presupuestos.

En ambas islas podrás apreciar lo más rico de su arquitectura de tipo colonial, la huella británica se deja ver en sitios como el Puerto Inglés, lo que en su tiempo fue una base naval de la Royal Navy. A pesar de la huella internacional, al día de hoy te encontrarás con una mezcla muy interesante entre la influencia criolla y una combinación cultural que enriquece a la zona.

Las playas de Antigua y Barbuda son conocidas por encontrarse entre las más bellas del mundo, en Antigua tan sólo para darte una idea, te esperan unas 365 playas, todas ellas sobre la más rica extensión de arena blanca colindando -por decirlo de alguna manera- con un refrescante mar de color turquesa. Si además de relajarte estás buscando aventura deportiva, entonces puedes practicar el buceo, el kitesurf, el windsurf y el kayak marítimo. Los amantes del excursionismo encontrarán un interior que los llevará a través de una muy exuberante vegetación de tipo tropical; sus bosques se prestan para realizar largas caminatas, además de que es la mejor manera para conocer muy de cerca lo hermoso de su fauna y su flora.

Finalmente, para darle gusto a tu paladar, te comentamos que la cocina tradicional de Antigua y Barbuda tiene grandes influencias criollas, donde los ingredientes más populares son el pescado, los mariscos, los pimientos, la langosta y las frutas tropicales.

ANTIGUA Y BARBUDA 02

Deja un comentario