Ansfelden01

Lugares para visitar en Ansfelden

El lugar de nacimiento de Anton Bruckner

Lugares para visitar en Ansfelden. Esta ciudad austríaca se localiza en la Alta Austria cerca de la parte sur de Linz. Su nombre se menciona por primera vez al final del siglo VIII, en esos tiempos conocido como Albinsvelt. Es el hogar de nacimiento del famoso compositor Anton Bruckner, nacido el 4 de septiembre de 1824.

Ansfelden representa un lugar intermedio para los viajeros que están recorriendo Austria, muchos son atraídos por la casa donde nació Anton Bruckner, que se convirtió en monumento a la vida, trayectoria y obra del compositor en 1971, donde tendrás acceso a la sala donde Bruckner nació y un salón de clases del siglo XIX.

Para recorrer esta pintoresca y tranquila ciudad lo podrás hacer fácilmente a pie, y si lo primero que te llevó fue la casa del compositor, puedes continuar tu ruta hacia el Monasterio de San Florian, donde se encuentra enterrado.

La Galería GIGA abrió sus puertas en 1987 y en ella puedes admirar una amplia colección de arte, pinturas, dibujos, collages, textiles, fotografía, escultura, cerámica, muñecas y joyería.

Por su parte el Anton Bruckner Centrum te dará acceso a un muy rico programa cultural, con expresiones artísticas que van desde el cabaret, danza, teatro música clásico hasta la fotografía y el folclore.

Deja un comentario