LUGARES PARA VISITAR EN ANGRA DO HEROÍSMO

En la isla más poblada de las Azores, Terceira, se encuentra la ciudad de Angra do Heroísmo, considerada como la ciudad capital así como la capital histórica del archipiélago portugués, su belleza y arquitectura colonial que data de los siglos XVI y XVII la han llevado a ser uno de los lugares para visitar considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Históricamente la ciudad fue fundad en el siglo XV por los portugueses quienes sabían sobre la importancia de su ubicación geográfica en relación con la conquista de los territorios del Nuevo Mundo. Y es que representaba un importante cruce marítimo entre África, América y Europa. En 1980 un terremoto destruyó gran parte de la ciudad, sin embargo aun muestra huellas de su rico pasado colonial.

Los viajes a lo largo de ésta ciudad te llevan por recorridos a lo largo de hermosas calles empedradas en su centro histórico, con casas de colores cuyos balcones son de madera, además de diversos lugares religiosos que muestran lo más hermoso del barroco. Su hermosa Catedral contiene un particular techo de cedro tallado que representa una verdadera obra de arte que vale la pena visitar. En el área del puerto se encuentran los fuertes de Sao Sebastiao y el de Sao Joao Baptista que datan del siglo XVI y que embellecen la fachada del puerto histórico.

Los mejores meses para viajar a éste destino es de mayo a diciembre, para que puedas disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte además de su sensacional clima durante dichos meses. Sobre todo si quieres visitar el Jardín Botánico y el hermoso Monte Brasil, cuyo ascenso es casi una obligación para disfrutar de las hermosas y paradisíacas vistas hacia la bahía. No dejes de visitar la escalera que conduce hacia el monumento Alto da Memoria, que se encuentra dedicado a los grandes descubrimientos y que ha sido erigido donde se construyó el primer castillo en la Isla de Terceria. A lo largo de sus calles encontrarás los mejores restaurantes y tiendas para disfrutar de las lapas, los percebes y de los cangrejos cocidos, una de las especialidades de la región. Si viajas en el mes de octubre la ciudad lleva a cabo su sensacional festival anual de jazz que atrae a diversos visitantes, y es cuando la ciudad se llena de aires y ritmos de blues. Además de su sensacional Carnaval donde la danza y el teatro salen a las calles.

Deja un comentario