andorralavella01

Lugares para visitar en Andorra la Vella

La Hermosa Vieja de los Pirineos

Lugares para visitar en Andorra la Vella. Representa la capital de una de las siete parroquias del Principado de Andorra, su población se distribuye en tres núcleos principales: Santa Coloma, La Margineda y Andorra la Vella (o la Vieja). Se localiza en los Pirineos sobre la confluencia de los ríos Valira del Norte y Valira del Oriente que en conjunto forman el río Valira. Se dice que la presencia humana se remonta hasta tiempos antes de la era cristiana.

Una de las principales actividades de los turistas en Andorra la Vella, es el ir de compras, y es que se puede comprar sin tener que pagar impuestos, por esto se convierte en uno de los principales destinos de los viajeros europeos para ir de compras.

Sin embargo no sólo son compras en Andorra la Vella, también puedes dar una vuelta por la Sala de Exposiciones del Gobierno de Andorra que cuenta con exposiciones periódicas de arte. O conocer los edificios del siglo XV -Consejo General de los Valles- y del siglo XVI -la Casa de la Vall-. Además de conocer las típicas casas solariegas catalanas. No dejes de visitar la iglesia de Santa Julia de Loria y varias de las esculturas que conmemoran la historia de Andorra. Y en el casco antiguo te espera un bellísimo trazado medieval junto con las casas y calles cuya existencia data del siglo XIII.

Deja un comentario