amboise01

Lugares para visitar en Amboise

Una ciudad muy medieval

Lugares para visitar en Amboise. Se localiza sobre el Valle del Loira, en medio de la ruta de los castillos, se ubica en la región central francesa, en el departamento de departamento de Indre-et-Loire. Históricamente destaca por haber sido el hogar de Leonardo Da Vinci durante sus últimos tres años de vida, cuando reinaba Francisco I.

Visitar Amboise significa visitar una ciudad particularmente medieval muy tranquila, se encuentra llena de arte y cultura francesa tanto de la Edad Media como del Renacimiento.

Puedes ir al Castillo de Amboise que se ubica sobre una colina para tener una vista maravillosa de la ciudad, además de ver la historia viva en el castillo, cerca a éste se encuentran los restos de Leonardo Da Vinci, así que si eres seguidor de este genio del Renacimiento, podrás visitar su tumba. También puedes visitar la Págoda de Chanteloup cuya construcción data de 1775 derivado de las acciones del Duque de Choiseul.

Y si lo tuyo es rendirle culto a Baco, en Amboise podrás hacerlo, ya que la zona del Loira es conocida por la inigualable calidad de sus vinos, mismos que podrá encontrar en las tiendas locales y probar el vino artesanal único en su clase.

Deja un comentario