LUGARES PARA VISITAR EN ALUSHTA

La ciudad de Alushta se localiza en la República Autónoma de Crimea, la única república autónoma de Crimea, es un importante centro turístico localizado en el Mar Negro. Su nombre proviene fue asignado desde los tiempos del Imperio Bizantino y durante el Lusta de los genoveses. Es en siglo VI cuando el emperador Justiniano, de los bizantinos, mandó a construir una fortaleza en el extremo sur de la península, que más tarde se transformó en un importante centro comercial. Durante la Edad Media los genoveses construyeron una nueva fortaleza, cuyos restos aun se pueden visitar.

Ésta ciudad es uno de los lugares más famosos y más grandes de Crimea. Representa el primer punto que recibe a los turistas que desean viajar a la península del mar y es por esto que se le conoce como las puertas de la costa sur de Crimea. Es famosa por su clima conocido como un aire de primera, es aquí donde se encuentran los sanatorios de primer nivel donde tratan las enfermedades del sistema respiratorio, el sistema cardiovascular y el sistema nervioso.

Encantadores paisajes entre las montañas, el mar y el aire limpio hacen de este fascinante destino uno de los lugares para visitar más paradisiacos y tranquilos en Crimea. Gracias a sus hermosas playas se ha convertido en un importante centro turístico, donde los paseos marítimos son una de las principales actividades a realizar, además de poder admirar las montañas y los paisajes. Un paseo en canoa a lo largo de la costa complementa el momento de relax.

Además sus numerosos parques y plazas le han otorgado el nombre la ciudad más verde de Crimea, dichos parques son el momento de reposo mientras se recorre la ciudad conociendo los interesantes monumentos tanto culturales como históricos. Y es que el viajar a esta ciudad te llevará a los principales atractivos a lo largo de su entorno, donde el más famoso está representado por la montaña Demerdgi, una de las más bellas de la península. Al pie de dicha montaña encontrarás las ruinas de la fortaleza medieval de Founa en cuya cuesta se encuentra el famoso Valle de Fantasmas el hacinamiento de rocas en distintos tamaños y con las formas más fantásticas e increíbles. Otra montaña que vale la pena visitar es la Chatyr-Dah que es conocida a nivel mundial por sus maravillosas cuevas que invitan a la exploración.

Ya sea que busques descanso, relajación, actividades deportivas en el mar, un paseo a lo largo de uno de los climas más limpios del mundo, o bien realizar excursiones en sitios históricos, Alushta lo tiene todo y más.

Deja un comentario