LUGARES PARA VISITAR EN ALTO CAPARAO

La ciudad de Alto Caparaó es una ciudad brasileña que se localiza en el estado de Minas Gerais que se encuentra ubicado en la región sureste de Brasil. La ciudad está rodeada por las ciudades de Caparaó , Jequitibá y Espera Feliz, ésta última se localiza a 14 kilómetros al suroeste. La ciudad de Carangola se localiza a 27 kilómetros de distancia.

Los viajes al Brasil y en particular a Minas Gerais encuentran en la ciudad de Caparó un lugar de descanso principalmente, es un punto intermedio para viajar a lo largo de la región, donde se puede pasar la noche en un ambiente tranquilo y disfrutar de la comida regional.

Y es que uno de los principales lugares para visitar en este destino es el Parque Nacional de Caparaó que generalmente representa el destino meta para todos los viajeros que transitan la zona. El Parque nacional fue creado en el año de 1961 durante el mandato del presidente Janio Quadros. Se localiza en el tercer pico más alto del país, el Pico da Bandeira y se administrado por el Instituto para la Conservación de la Biodiversidad Chico Mendes.

En medio de 26,000 hectáreas para disfrutar el Parque te espera con los mejores lugares para ser explorados, es también el hogar de otras montañas como la de Morro da Cruz del Negro, Pico da Pedra Roxa, así como el pico de los Niños del Tesoro. Si lo tuyo es el montañismo y el senderismo y estás buscando hacer cumbre y conquistar montañas, entonces Alto Caparaó será un destino ideal.

En su clima tropical con temperaturas medias encontrarás una de las más representativas áreas del bosque Atlántico en combinación con la geografía de la Sierra Caparaó.

La mayoría de los turistas prefieren viajar durante la estación invernal, quienes van buscando un clima frío y con la conquista en mente del Pico da Bandeira para tener las mejores vistas del amanecer desde la cumbre de la montaña Pico do Cristal. La tranquilidad también está garantizada en este destino además de un clima natural y libre de la contaminación.

Deja un comentario