LUGARES PARA VISITAR EN ALTA

La ciudad de Alta se localiza en el condado noruego de Finnmark es una de las más conocidas comunas noruegas que se localiza en las orillas del Altafjord. La ciudad representa el centro administrativo del municipio homónimo así como de otros pueblos aledaños.

Al igual que otros lugares ubicados en el norte de Escandinavia, esta ciudad es de una existencia relativamente nueva, durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue totalmente destruida por el ejército alemán, al quedar casi reducida a cenizas no cuenta con una arquitectura previa a la guerra, durante este periodo bélico la ciudad sirvió como puerto para el acorazado alemán Tirpitz. En el año de 1979 la ciudad fue el escenario de masivas protestas en contra de la construcción de una planta hidroeléctrica, la policía noruega desarrolló la mayor operación policiaca de la historia para retirar a los manifestantes que se encontraban encadenados.

La ciudad representa un importante centro de comunicaciones en el condado de Finnmark donde las principales actividades incluyen la pequeña industria, la educación y el comercio. La ciudad es conocida por la industria de la pizarra que se exporta al todo el mundo, la particularidad es que es la más antigua de toda Europa Central, cuya existencia data de unos 600 millones de años.

Es verdaderamente sencillo llegar a la ciudad conocida como “la ciudad de Aurora Borealis”, gracias a la presencia de su aeropuerto donde parten y llegan los vuelos regionales. Muchos de los turistas que se encuentran recorriendo la zona visitan ésta región por uno de los más importantes lugares para visitar cuya importancia le ha otorgado el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a partir del año de 1985. Y es que los viajes a esta región están principalmente motivados por el sitio de arte rupestre conocido como las Rock Carvins, localizadas al extremo norte del país, cerca del Círculo Polar Ártico, cuya existencia data del periodo comprendido entre el -4200 y -500. Los petroglifos fueron descubiertos en el año de 1967 y se encuentra distribuido en cinco áreas separadas en la ciudad, la más grande es el de Hjemmeluft/Jiepmaluokta donde se encuentra el Museo de Alta, y que además es la única área abierta al público, se aconseja viajar en el mes de verano cuando se ofrecen las visitas guiadas para conocer las pinturas rupestres, durante el invierno se encuentran cubiertos de nieve, razón por la cual se cierra al público.

Deja un comentario