LUGARES PARA VISITAR EN ALICANTE

Algo que recorre el mundo como símbolo de Alicante, es su explanada, con una superficie superior a los 500 metros su suelo no deja indiferente a nadie, conocida como la Explanada de España, se encuentra junto al Puerto de Alicante, un paseo que es la puerta de la ciudad. Otros de los lugares para visitar en Alicante es su Castillo amurallado, el cual se puede observar desde cualquier punto de la villa, ya que se encuentra en lo alto de una montaña, el castillo de Santa Bárbara, es también el lugar ideal para ver la ciudad desde lo alto del Benacantil a 166 metros.

EXPLANADA

El lugar turístico por excelencia para los visitantes   que buscan viajes de sol y playa, es la Playa de San Juan, con una extensión de6200 metros, llegando hasta el municipio de Campello. Lleno de tiendas y restaurantes, es el destino elegido por millones de personas al año para pasar sus vacaciones de verano.

Otro de los sitios conocidos alrededor del planeta, es el Palmeral, considerado patrimonio de la humanidad, es un pulmón natural de palmeras, situado en el municipio de Elche, con un número superior a 200.000 es el palmeral con mas proyección de toda Europa.

Pero si hay algo que representa el sentimiento alicantino, son las Fiestas de las Hogueras de San Juan, que se celebran durante el mes de Junio, dándole a la ciudad un ambiente que inunda sus calles de fiesta y colorido, todas las calles se visten con sus mejores galas y las collas se reúnen en barracas de vecinos por calles, montando cada una hoguera de color y diversas temáticas, que el día 24 coincidiendo con San Juan, queman acabando así una semana de fiesta  patronal. Dese que aquí animamos a que una vez en la vida viváis estas fiestas…

 

Las gastronomía alicantina resalta por sus turrones y arroces, lugar ideal para comer una de las mejores paellas del país, también podemos resaltar la coca de toñina. Esto ha sido una breve descripción de los lugares que podéis encontrar si viajáis a la “millor terreta del món” como se le conoce a la ciudad de Alicante.

Deja un comentario