LUGARES PARA VISITAR EN ALGERIA

El país de Algeria representa el segundo país más grande de África por zona, se encuentra a lo largo de 1600 kilómetros sobre la costa mediterránea y se extiende hacia las tierras más adentro del famoso desierto del Sahara rumbo al Níger y Malí. Sus fronteras están representadas por Mauritana y Marruecos al oeste y por Libia hacia el este. La mejor temporada para viajar a éste destino es durante los meses de noviembre y marzo cuando el clima es menos extremo, a diferencia de los veranos cuando es verdaderamente caliente, salvo que te quedes sobre el borde del Mar Mediterráneo.

Representa uno de los lugares para visitar donde puedes apreciar desde la exótica naturaleza, hasta los lugares históricos que datan de la época romana, cuyos edificios aun se encuentran extendidos a lo largo del país. Además la naturaleza te ofrece lugares verdaderamente exóticos como son las llanuras de Tell, el desierto del Sahara, las montañas Atlas o Hoggar así como las hermosas costas del Mediterráneo. Éste sensacional país africano también cuenta con diversos sitios considerados como patrimonio de la UNESCO, como es la famosa fortaleza Kalaa en Beni Hammad, las ruinas romanas de Timgad y Djemil Tipasa o las pinturas rupestres de Tassili n’Ajjer.

ALGERIA

Los viajes a Algeria te permiten disfrutar del hermoso litoral mediterráneo, libre del turismo de masas, y que cuenta con sus edificios históricos en las costas que se encuentran casi intocables. Dichas reliquias van desde la prehistoria hasta los tiempos del imperio otomano y de la época romana. Además muchas personas todavía habitan en viviendas tradicionales, por lo que tendrás la sensación de estar en una zona que no ha sido tocada por el tiempo. No dejes de visitar sus famosos parques nacionales, cuya mayoría se encuentran ubicados en la costa mediterránea, como el Kalah, Gouraya y Taza. A 70 kilómetros de Argel -la ciudad capital- puedes encontrar el famoso Chréa Park, donde te esperan sus hermosos cedros y picos que se elevan hasta unos 1700 metros. No por nada éste país es uno de los destinos preferidos por aquellos amantes de la aventura y de las excursiones hacia el desierto, ya que un 80% de su superficie se encuentra ocupada por zonas áridas; es así que entre rocas, dunas, mesetas y acantilados te espera un momento lleno de pura aventura. Cabe señalar que la hospitalidad y calidez de los locales es altamente conocida, en especial los de las zonas rurales.

MONTE TAHAT ALGERIA

Deja un comentario