algarve01

Lugares para visitar en Algarve

La Riviera de Portugal

Lugares para visitar en Algarve. Es una región histórica y administrativa del sur de Portugal, representa una de las regiones turísticas más importantes de Portugal y de Europa. Limita con España, separada por el río Guadiana. Se encuentra bañada al sur y al oeste por el Océano Atlántico. Su historia data desde la antigüedad y el origen de los pueblos permanece incierto. La región fue conquistada por los romanos y se incorpora a la provincia romana de Lusitania. Tras la invasión musulmana del año 711 estuvo bajo su control hasta que los portugueses conquistan la zona.

Ocupada durante cinco siglos por los árabes, esta región conserva de este periodo una arquitectura particular, casas blancas, chimeneas de calado, y azulejos. Despu

és de 1965 y con la apertura del aeropuerto internacional en Faro, el turismo se ha convertido en la principal actividad.

Desde el este al oeste, desde Sao Vicente hasta Castro, pasando por Albufeira, esta zona está beneficiada por un clima hermoso durante todo el año, para que la visites cuando más te plazca. En definitiva las playas a lo largo de la Riviera Portuguesa representan el principal atractivo, a eso le puedes sumar los diferentes clubes náuticos que ofrecen comodidades así como actividades no motorizadas (windsufr, hidropedales, vela) como el golf.

zp8497586rq