AA023504

Lugares para visitar en Alejandría

La perla del Mediterráneo

Lugares para visitar en Alejandría. Fundada por Alejandro Magno, esta ciudad situada en el  delta del río Nilo, se ubica precisamente al norte de Egipto y transporta al viajero a un ambiente más movido y calmado que la bella ciudad milenario de El Cairo. El viajero podrá recorrer sus calles y contagiarse de las costumbres de los habitantes como fumar pipas de agua, jugar dominó en cafés, y comprar recuerdos en el comercio ambulatorio empezando a desplazarse por la plaza Mohmmaed Alí.

 

Otro atractivo de la considerada perla del mediterráneo, son sus museos, siendo el Museo de Alejandría, un lugar magnético y cultural en donde reposan esculturas como la de Apis, sarcófagos, momias, el toro sagrado de Egipto, entre otras piezas milenarias que proyectan parte de la civilización grecorromana.

Y hablando de la inserción de otra cultura, rescatamos  El anfiteatro romano, situado en el centro de la ciudad, por la zona de El-Dikaa. En este conjunto arquitectónico tuvo capacidad para ochocientos espectadores y  sigue siendo un atractivo milenario que no puede perderse.

Deja un comentario