LUGARES PARA VISITAR EN ALCOCÉBER

La ciudad de Alcocéber es uno de los lugares para visitar donde los paisajes están dominados por el mar y las montañas, encontrarás un hermoso contraste entre vegetación y colores que te dejarán asombrado. Su encanto se extiende por una distancia de diez kilómetros de costa donde las playas se encargan de consentir a todo los que deciden viajar a ésta región española.

En éste destino tienes la oportunidad de realizar las mejores actividades de relax o los deportes acuáticos de tu preferencia como la pesca, el submarinismo y la vela, además los viajes incluyen una visita al famoso Parque Natural de las Islas Columbretes.

Diversas carreteras se encargan de dibujar las rutas de senderismo al viajar por el Parque Natural de la Montaña de Irta, el mayor Parque Natural de la región. Otros lugares que no te puedes perder son el Estany y las hermosas playas del Carregador que se encuentra separada por la hermosa playa Romana por las hermosas dunas.

El viajar a éste sensacional destino también se encargará de mostrarte cómo la historia se ha ido construyendo con sus monumentos existentes desde antes de la era cristiana, lo que puedes constatar al ir al centro urbano de la ciudad. Es en los tiempos de los Templarios cuando se escribe un permiso de residencia por corto tiempo, en el año de 1320 y la población se asienta de manera permanente. En el año de 1583 se fundó el Castillo de Xivert. Al día de hoy Alcocéber es el lugar ideal para los que quieren pasar unas tranquilas vacaciones y visitar sitios que destacan por su historia. Es una pequeña comunidad de pescadores y agricultores que se dedican a operar las playas, el turismo es una importante fuente de ingresos y sus calas y playas tienen fama internacional, que con su hermosa arena y aguas trasparentes se encargan de darte la bienvenida a un lugar de ensueño.

Su gastronomía se caracteriza por sus especialidades locales donde se incluyen los deliciosos pescados a la parrilla, los mariscos, el famoso pescado zarzuela, el arroz en todas sus formas, así como la paella valenciana, gran variedad de carnes, por lo que te espera una verdadera excelencia culinaria.

Deja un comentario