LUGARES PARA VISITAR EN ALASKA


Alaska es uno de los estados que pertenece a los Estados Unidos de Norteamérica pero que se encuentra separado geográficamente del bloque de estados que conforman al país, se localiza al norte-oeste de Canadá. Limita al norte con el Océano Ártico y el Mar de Bering, al sur limita con el Océano Pacífico. Alaska se encuentra separada de Asia por medio del estrecho de Bering. Históricamente durante el siglo XIX esta región se conocía como la “América Rusa”, su actual capital es la ciudad de Juneau.

Se cree que los primeros pobladores vivían en la zona norte del estado, hace unos 5000 años, estos habitantes eran cazadores y usaban la piel de los animales para confeccionar su ropa. En el año de 1948, se encontraron utensilios de sílex y obsidiana que seguramente fueron utilizados por los primeros pobladores, quienes pasaban los veranos en la costa del Mar de Bering mientras que el resto de las temporadas vivían hacia el interior cuando se daban a la labor de buscar a los peces anádromos.

Viajar a este estado representa el conocer un lugar verdaderamente grande, su nombre precisamente significa “tierra grande” o “tierra firme”, y es que éste es un estado que cuenta con una gran extensión de tierra, que van de los 3800 kilómetros de este a oeste y unos 2300 kilómetros de norte a sur.

Los principales lugares para visitar son los atractivos naturales, que están representados por montañas, playas y bosques principalmente, Por ejemplo el monte McKinley, un monte que tiene una altura 6194 metros sobre el nivel del mar tiene un encanto particular que se encarga de atraer a los viajeros por sí mismo. Otro atractivo particular de este estado norteamericano son las virginales playas localizadas en la isla de Kodiak. Por su parte en las islas de Almirantazgo encontrarás el hogar de los osos quienes se encargan de ejercer su dominio en la región, acá es recomendable ir bajo supervisión y seguir las recomendaciones de los locales.

En las islas antes mencionadas también es posible encontrar a las famosas águilas calvas y en sus aguas habita el salmón. Este es el tipo de naturaleza que prometen todos los viajes a esta región, y como han sido tocado muy poco por la mano del hombre, los viajeros que visitan Alaska han constatado que lo prometido es una realidad y que la belleza exótica y natural con la que se anuncia este destino es más que una publicidad.

| Tags: , , , , ,