LUGARES PARA VISITAR EN ALAJARVI

La ciudad de Alajarvi se localiza en la zona centro-oeste de Finlandia justo en la región del sur de Ostrobothnia. El municipio se localiza al noroeste de la provincia, en la zona donde el terreno comienza a subir ligeramente contrastando con las llanuras que se extienden rumbo al oeste. Representa una ciudad de contrastes bien delimitados, en la zona norte y oeste se destaca por ser plana y agrícola, mientras que en el sureste es montañoso, al norte se localiza el lago Lappajärvi y el cráter del meteorito más importante de la nación finlandesa.

Este exótico destino finlandés se encuentra rodeado por otros lugares importantes de la zona como el municipio de Soini Lehtima al sur, Lapua al oeste y la zona de Finlandia central conocida como Kyyjarvi se localiza al este de la ciudad, es por la cercanía con dichos lugares que la ciudad es fácilmente accesible gracias a las principales carreteras que la circundan.

Generalmente los viajes a Finlandia incluyen una visita a Alajarvi y es que gracias a su atractivo principal los turistas no dudan en viajar hacia ésta ciudad para ver de cerca el famoso Centro del Volcán que ofrece la oportunidad de aprender y experimentar de cerca sobre el poder de la naturaleza. El recorrido dura unas dos horas donde caminarás alrededor de la exposición y se te ofrecerá la enseñanza sobre geología en general, donde se incluyen los meteoritos, el espacio, los volcanes, la manera en que surgen los terremotos, incluso puedes experimentar un terremoto simulado con una magnitud de 5 grados en la escala de Richter. La zona cuenta con una exposición permanente donde se exhiben piedras preciosas y joyería de piedra.

Los asiduos a la arquitectura y el diseño urbano generalmente visitan esta ciudad por el arquitecto de renombre mundial Alvar Aaalto quien solía pasar sus veranos en la ciudad y a quien se le debe el diseño de los edificios públicos de la ciudad.

Otro de los lugares para visitar en esta ciudad finlandesa es el Museo de Arte Regional del Sur de Ostrobothnia donde se encuentra una exposición permanente de los trabajos de Eero Nelimarkka el artista y profesor fundador del museo, también cuenta con exposiciones temporales en las que se muestra arte antiguo y contemporáneo tanto finlandés como internacional. La residencia del mencionado artista Eero Nelimarka se encuentra en la parte aledaña al museo y se ha convertido en sede para muchos y diversos artistas a lo largo de la historia.

Deja un comentario