Akureyri01

Lugares para visitar en Akureyri

El sol siempre presente en el verano

Lugares para visitar en Akureyri, la ciudad que se localiza al pie de la montaña Súlur y al norte de Islandia. Los primeros pobladores de la ciudad fueron los vikingos en el siglo IX, sin embargo su estatus de ciudad lo obtuvo hasta el siglo XVIII gracias al establecimiento de los comerciantes daneses. Se localiza a 60 kilómetros del Círculo Polar Ártico, pero sus temperaturas son muy templadas.

En Ayukeri podrás disfrutar de un impresionante paseo, sobre todo si viajas en el verano cuando las temperaturas son bastante agradables, además que el sol se encuentra siempre presente, lo que te dará una experiencia única en tu viaje. Para conocer la historia puedes visitar el símbolo de la ciudad, la iglesia luterana Akureyrarkirkja una iglesia relativamente nueva ya que data de 1940. En el Caco Antiguo de Akureyri encontrarás los principales museos, así como el Jardín Botánico.

Además tendrás la oportunidad de viajar a Gásir una localidad histórica que en el mes de julio tiene su fiesta tradicional y es cuando recrean la vida medieval. A 40 kilómetros al norte de Akureyri puedes visitar la isla Grimsey donde viven un millón de aves.

Deja un comentario