akranes01

Lugares para visitar en Akranes

Tradición, playa y minerales

Lugares para visitar en Akranes, la ciudad islandesa que se localiza en la parte oeste del país, históricamente se dice que sus primeros habitantes fueron irlandeses. Representa el primer puerto pesquero de Islandia, y la pesca es al día de hoy la principal actividad.

Akranes es un destino imperdible si es que estás haciendo un recorrido por Islandia, es una ciudad pintoresca y muy tradicional y no te tomará mucho tiempo conocer los principales lugares de interés. Uno de los lugares más destacados es el Museo de Garoar, un museo etnológico donde conocerás la historia de la región. El Viejo Faro es otro lugar imperdible ya que es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, además podrás conocer una colección muy interesante de piedras y minerales en el Reino de los Minerales islandeses.

Y sí, al ser un puerto en Akranes tienes acceso a una de las mejores playas del país, la Langisandur para disfrutar durante los días de verano, otro de los atractivos es la piscina geotérmica Jadarsbakkalaug donde podrás darte un verdadero baño caliente.

Deja un comentario