LUGARES PARA VISITAR EN AIX EN PROVENCE

La hermosa ciudad de Aix-en-Provence se ubica a pocos kilómetros de la Ciudad de Marsella, es conocida por ser uno de los lugares para visitar que se encuentran cargados de un sensacional legado histórico. La ciudad se ubica justo entre el Mar Mediterráneo y las hermosas montañas de la también hermosa región de Provenza. Históricamente, la ciudad fue fundada en el año 123 antes de Cristo, desde aquéllos tiempos se sabía sobre los viajes realizados a éste destino por lo fenomenal de sus aguas termales conocidas por sus propiedades terapéuticas. Ésta hermosa ciudad francesa muestra con orgullo su pasado histórico, a través de las más diversas ruinas y las fuentes que se encuentran a lo largo y ancho de la ciudad. Al día de hoy es conocida por ser una ciudad donde el arte se vive plenamente. Tiene todo para disfrutar, ya sea que seas amante de la historia o de los largos paseos a la sombra de los árboles, o de los museos y galerías de arte, ésta ciudad tiene todo para que disfrutes. El viajar a ésta ciudad es además accesible ya que puedes arribar ya sea en tren o en avión. Los viajeros suelen optar por el tren de alta velocidad que tiene una parada en la estación de tren local, el tiempo que dura el viaje desde París hasta la ciudad es de unas tres horas, mientras que desde la ciudad de Lyon se tiene un estimado de un viaje de una hora aproximadamente.

AIX EN PROVENCE 01

Durante tu estancia en Aix-en-Provence se te abrirán las puertas para que descubras lo más auténtico de la decoración provenzal. En la ciudad encontrarás las hermosas terrazas llenas de sol durante casi todo el año; los diferentes mercados, todos rebosantes de las frutas y verduras más frescas también se encargan de aportar un elemento verdaderamente encantador. Los diferentes barrios te esperan para que visites sus más diversos lugares, es de mencionar que los barrios más antiguos como el Bourg Saint Sauveur y el de Comtale albergan los diferentes sitios de interés, como la Catedral de San Sauveur, el Hotel de la Ciudad y la Plaza de la Universidad con su encanto meramente medieval. No dejes de visitar el palacio Cours Mirabeau un lugar especial para hacer compras y para caminar tanto de día como de noche.

Es de mencionar, que ésta sensacional ciudad es ideal para visitar en cualquier época del año, goza de un hermoso clima en todas las estaciones debido a su naturaleza mediterránea. Si te gustan los paseos en la naturaleza, entonces puedes subir la famosa montaña de Santa Victoria, para tener un encuentro maravilloso con la fascinante naturaleza de la región. La ciudad se conoce por ser bulliciosa, encontrarás una gran cantidad de bares, restaurantes, discotecas y teatros. Además es uno de los mejores destinos para encontrar de las mejores ofertas en materia cultural.

AIX EN PROVENCE 02

Deja un comentario