LUGARES PARA VISITAR EN AGADIR

VIAJAR A AGADIR

En el suroeste del exótico Marruecos, sobre la costa del Atlántico, se encuentra la fascinante ciudad de Agadir, la capital de la región administrativa de Souss-Masa.

Dañada por el terremoto de 1960, la ciudad fue reconstruida de tal manera que al día de hoy representa el centro turístico más grande de Marruecos, al que los viajeros acuden por lo exótico del entorno, la historia latente y por la suavidad de su clima: 300 días de sol al año, junto con una playa de arena de 10 kilómetros de extensión y un puerto con capacidad para cientos de embarcaciones; lo que en conjunto convierte a la ciudad de Agadir en el destino ideal para tus próximas vacaciones.

El boulevard ubicado a lo largo de la costa permite que los amantes de los paseos a pie disfruten de una vista paradisíaca, por un lado se encuentra lo más tradicional de la ciudad, por el otro lado se disfruta de la vista al mar con sus mágicos atardeceres, a la orilla del mar, para que los viajeros se dejen acariciar por la refrescante brisa. Es en esta zona en donde encontrarás los principales hoteles, restaurantes y las cafeterías con sabores locales.

Agadir 01QUE VER EN AGADIR

La Kasbah (espacio fortificado de origen bereber) es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, y aunque ya no cuenta con su diseño original, sigue manteniendo un encanto particular debido a su singular arquitectura; es debido a su altura que podrás tener una vista muy completa de la zona: La bahía, el puerto y la ciudad.

El centro de Agadir merece una visita especial, no dejes de darte una vuelta por el Museo de la Herencia, el Casco Antiguo de la Casbah y la Mezquita de Loubnane.

Al sur de la ciudad te espera uno de los lugares para visitar más concurridos de la zona, nos referimos a “La Nueva Medina”, también conocida como “La Medina de Coco Polizzi”, debido a que el arquitecto italiano del mismo nombre fue quien diseñó los planos para reconstruirla durante los años noventa.

Aquí te encontrarás con 12,000 metros cuadrados en donde se dan cita los artesanos quienes ofrecen sus últimas creaciones.

La historia y las actividades al aire libre coexisten pacíficamente en este lugar, si lo tuyo es el turismo de playa, por eso si vas a viajar a Agadir puedes practicar el buceo, el jet ski, la vela y el surfing; éste último se practica con mayor regularidad durante el invierno, cuando el viento genera olas más grandes.

Finalmente, durante el verano es cuando se lleva a cabo el famoso Festival Timitar, considerado como el más grande de los festivales africanos a nivel mundial.

Durante este festival se puede disfrutar de la cultura Amazigh, lo que representa el tema permanente del mismo; sin embargo, también le da la bienvenida a músicos provenientes de Sudamérica, Europa y Medio Oriente. En definitiva es un evento que no te puedes perder si estás viajando en Agadir durante la temporada estival.

Agadir 02

Deja un comentario