Lugares para visitar en Adra

Un encantador pueblo costero de Almería

Lugares para visitar en Adra. Se localiza en la frontera con la provincia de Granada, debido a su ubicación geográfica tiene uno clima privilegiado con inviernos templados y veranos con temperaturas que no superan a los 38 grados centígrados. Su fundación data del siglo VIII a.C. por los fenicios, más adelante se convirtió en ciudad griega y representó un importante enclave comercial.

En Adra se han encontrado muy interesantes hallazgos de las épocas griega, romana y de los cartagineses, lo que podrás ver en su herencia cultural. Puedes visitar su puerto pesquero, donde se obtiene lo mejor del mar que podrás disfrutar si eres un exigente sibarita. En el centro de la ciudad puedes visitar la Torre de Guainos que data del siglo XI, o la Iglesia Parroquial así como su hermoso castillo y las murallas que recorren la ciudad que datan del siglo XV.

Las playas de Adra han sido galardonadas por la bandera azul debido a su magnífica calidad, con sus aguas transparentes y sus fascinantes fondos marinos donde puedes apreciar su majestuosa flora y fauna. En sus alrededores puedes visitar la Reserva Natural Albufera de Adra donde hay lagunas de aguas saladas en un entorno semidesértico, donde hay unas 140 especies protegidas.

Deja un comentario