aberystwyth01

Lugares para visitar en Aberystwyth

Pintoresca ciudad en la costa de Gales

Lugares para visitar en Aberystwyth. Se ubica sobre la costa de Gales, en la bahía de Cardigan, su nombre es referente al río Ystwyth que transita por la localidad, por eso el nombre significa “La boca del Ystwyth”, ya que ahí es donde desemboca en el mar.

Aberystwyth es una ciudad galesa, llena de color y heredera de una poderosa historia que deriva de su estratégica y portuaria ubicación. Te recibirá con su divina arquitectura victoriana y sus edificios tanto góticos como renacentistas que se han convertido en emblemáticos de la ciudad.

Para visitar no te pierdas la Great Aberystwyth Camera, que representa la más grande cámara oscura en todo el mundo, con una lente de 14 pulgadas, podrás ver su proyección de imágenes panorámicas hacia el condado de Ceredigion.

Por su parte, el Castillo de Aberystwyth, cuya construcción data del siglo XIII te recibirá con su arquitectura de piedras, muchas de las cuales fueron usadas para construir otros edificios, sin embargo aun se conservan distintas partes para que aprecies esta obra de la antigüedad. Para un paseo en el tren más largo del Reino Unido puedes tomar el Cliff Railway, durante el viaje podrás observar las colinas de Pembrokeshire y Snowdonia, además de la vista de la bahía de Clarach.

Deja un comentario