abancay01

Lugares para visitar en Abancay

La entrada a un santuario

Lugares para visitar en Abancay, la ciudad peruana que se localiza en el área de los Andes Centrales y al oeste de la Cordillera Occidental, por su geografía y ubicación cuenta con inmensas reservas minerales. Se encuentra asentada en las faldas del Santuario Nacional del Ampay y está bañada por el río Mariño que la dota de una fascinante belleza natural y de un agradable clima primaveral.

Abancay estuvo poblada por los colonos del Imperio Inca, y en el año de 1574 fue conquistada por los españoles dándole el nombre de “Villa de los Reyes”. Al día de hoy la ciudad de Abancay  es una de las más prósperas debido a los recursos naturales y a su amigable población.

En Abancay tienes acceso a diferentes lugares de una belleza natural impresionante, como los bosques naturales, los pastos y roquedales además de las maravillosas superficies de cuerpos de agua, pero en definitiva el principal atractivo turístico es el místico y enigmático Santuario Nacional del Ampay, un área natural protegida que comprende 3635.5 hectáreas.

Deja un comentario