LUGARES PARA VISITAR EN ABAKAN

La ciudad de Abakan es una ciudad de Rusia y representa la capital administrativa de la República de Jakasia en la región de Siberia. Se localiza en el centro de la depresión Minusinsk justo en la confluencia de los ríos Yenisei y Abakan. Se encuentra a unos 3,378 kilómetros al este de Moscú, la capital rusa. Es un destino con una atmósfera enigmática no sólo por el pasado y legado histórico sino también por su cercanía a China, Mongolia y Kazajistán. Históricamente destacó por formar junto con Tayshet una importante terminal ferroviaria, conocida como Abakan-Tayshe cuya importancia ha sido heredada ya que ahora representa una muy importante confluencia ferroviaria.

Si vas a viajar a lo largo de Rusia, en esta ciudad te espera un mágico destino cuyos lugares para visitar están impregnados de la más viva arquitectura soviética, por ejemplo un grupo de brillantes cúpulas doradas que conforman la Catedral Spasko-Preobrazhenskoy contrastan mágicamente con los muros de hormigón de color blanquecino, además su posición estratégica justo en medio de los altos edificios de los apartamentos de Mikro-Rayon le aporta una vista verdaderamente imponente. Como un fiel testigo que vela las actividades de los locales y que se deja admirar por los visitantes, además cuenta con un iconostasio y con una acústica verdaderamente sorprendente.

El Museo de Jakasia te recibirá con unas piedras tótem antiguas que se encuentran bordeando la calle principal que da acceso al museo, donde hay la opción de admirar algunas exposiciones temporales de artistas locales y regionales, en el hall de la entrada podrás adquirir regalos magníficos que destacan por su originalidad, para llevar un bello -y original- recuerdo de Abakan.

Otro de los lugares más frecuentados por los turistas es el Museo del Ferrocarril que se encarga de inspirar a los amantes de los trenes, además dentro de sus exhibiciones se encuentran los uniformes de los operarios a través de las edades, podrás conocer el proceso histórico y la historia del Ferrocarril en la región en medio de 22 acoplamientos de un carril histórico que junto con un modelo de la estación de la ciudad de 1925 se encargarán de transportarte en el tiempo.

Para calmar el hambre derivada de tus viajes a lo largo de la zona no dejes de visitar el tradicional Kafe Abakan que se encuentra adornado con motivos tradicionales de Jakasia, es además la mejor opción para comer barato y sabroso, el menú generalmente incluye albóndigas de pollo, el plato típico conocido como plov -carne y arroz- además de carnes y embutidos al más puro estilo ruso.

Deja un comentario