Lugares para visitar en Valencia, Venezuela

Una ciudad muy industrial en Venezuela

Lugares para visitar en Valencia, Venezuela. Esta ciudad sudamericana es la capital del Estado de Carabobo, es además la tercera ciudad más grande de Venezuela, representa un importante centro económico porque aquí se encuentran las principales industrias y empresas manufactureras.

Valencia es portadora de una fascinante historia que se refleja a lo largo y ancho de sus calles, en el centro de la ciudad puedes visitar la concurrida Plaza de Bolívar, donde también se encuentra la Catedral y diversos edificios históricos como la Casa Páez la antigua residencia de uno de los primeros presidentes de Venezuela o la Casa Celis, una hermosa casa colonial cuya existencia data del siglo XVIII. El Teatro Municipal es uno de los principales teatros de la región, construido a fines del siglo XIX.

Al norte de Valencia puedes encontrar distintos centros comerciales, como el famoso Sambil. Esta ciudad sudamericana también es conocida por su parques que se encuentran a lo largo de la ciudad, entre los más importantes se encuentran el Peñalver Park, que además de ser un gran parque con jardines cuenta con salas de conciertos y centros culturales, el parque rodea la corriente del río Cabriales en la parte norte de la ciudad.

| Tags: , , , , , ,