LUGARES A VISITAR EN CEBÚ

Después de Manila, Cebú es el segundo destino turístico más visitado del país asiático Filipinas. Esta ciudad se encuentra ubicada en la costa oriental de la isla de Cebú, y despliega en sus playas un gran atractivo para todos los amantes de los deportes acuáticos. En las islas Cebú se puede poner en práctica el buceo, ya que existen muchas maneras a bajo costo para poder realizarlo. Uno de los destinos en los que puede practicar este deporte es en Oslob, precisamente en la playa Tan-Awan en donde podrá tener la posibilidad de nadar entre tiburones ballena, definitivamente un placer algo arriesgado, para las personas que les guste vivir la adrenalina al máximo.

lugares-a-visitar-en-cebu
Pero no solo son sus playas paradisiacas las que atraen al turista, también cuenta con actividades culturales como los rezos en el Templo taoísta o la celebración de la Fiesta del santo niño.

– Templo taotísta:

Este templo es uno de los monumentos que representa una de las principales actividades para la comunidad taoísta de la ciudad de Cebú, se encuentra localizado a 300 m.s.n.m y en el se practican rezos y se formulan cuestiones sobre la fortuna; fue construido por unos chinos de este movimiento.

– Fiesta del santo niño:

El santo niño de Cebú es un elemento sagrado dentro de esa ciudad, se encuentra ubicado en la basílica del santo niño y dentro de ella se pueden apreciar  pinturas y otro de los símbolos más religiosos, la cruz de Magallanes, colgada por españoles y portugueses que fueron comandados en 1521 por Fernando Magallanes cuando llegaron a Filipinas, de ahí es que proviene el nombre. Un espíritu de fervor es el que se vive en el mes de enero cuando se realiza la festividad al niño santo,  se cree que su presencia es muy milagrosa y por ello es considerado el santo patrón de Cebú.

lugares_a_visitar_en_cebu

Deja un comentario