CONGO

Lugares para visitar en el Congo

Aunque la República del Congo es uno de los países más pobres de África, y en los últimos años ha sufrido bastantes problemas internos, también tiene existe una parte del país dónde se puede realizar turismo de calidad y pasar unas vacaciones inolvidables.

El principal activo turístico que dispone el país es su capital, Brazzaville. Con el tiempo esta ciudad de poco más de un millón de habitantes se ha convertido en la meca cultural y artística de todo el estado. Y es que si lo que queremos es encontrarnos con una cultura totalmente opuesta a la occidental, este es el lugar adecuado: arte, música, arquitectura… un nuevo mundo aguarda! La ciudad también posee el Museo Nacional, y también destaca el mercado central.

Brazzaville es una ciudad surcada por el río Congo, y cerca de su desembocadura encontramos unos rápidos en los que se permite la navegación. Es una de las actividades más solicitadas de la zona.

El Congo es un país caluroso, que mejor para refrescarse que visitar la magnífica ciudad de Pointe Noire, poseedora del puerto más importante del país. Junto a este puerto también se encuentra el antiguo puerto de Loango, que guarda una curiosa historia.

Como último atractivo turístico el Congo posee el Triángulo Goualougo, una zona boscosa en dónde se puede realizar un pequeño safari y descubrir los animales de la zona, y en especial los chimpancés, ya que en esa parte del país son muy abundantes.

Podemos determinar pues, que si estas buscando un lugar para lanzarte a la aventura, ir a un lugar totalmente diferente a lo que conoces o quieres tomarte un año sabático, el Congo es sin duda tu destino.

Deja un comentario